Fiorella Spadone - Soprano
Artículos de prensa
12/2005 Concierto. Coral San Antonio
Dedicó su actuación al Padre Tomás
“Coral San Antonio en la Parroquia“
San Antonio de Areco. Como última actividad cultural del año, el domingo 18 luego de la Santa Misa, el “Coral San Antonio” ofreció un recital en el Templo Parroquial bajo la dirección del Maestro Darío Ingignoli.
El Grupo dedicó su actuación al Padre Tomás O´Donnell “como muestra de agradecimiento por sus años de dedicación y trabajo sin descanso” y pidió junto a la comunidad para que Dios lo bendiga y acompañe en su nuevo camino.
Ante un público numeroso el Coro acompañado por orquesta presentó un repertorio integrado por una parte litúrgica y una popular con obras de Morley, Mozart y Schubert alternando con Carabajal, Carlos Guastavino y Piazzola y culminando con la Misa de Navidad en sus movimientos el Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei, de Marc Antoine Charpentier.
Con mucha naturalidad Darío Ingignoli dio una clase magistral de dirección sobre un grupo de más de treinta personas integrado por las sopranos Clara González, María Scialchi, Graciela Tizio, Rosario Bianchi y María Muñoz, contraltos María Repossi, Marta Alonso, Graciela Urriticoichea, Silvia Muratore, Telma Basualdo y Paula Corbacho como invitada, tenores Claudio Navarini, Marcelo Amaya, Ramón Ojeda, Mario Reynoso y Martín Juárez como invitado, los bajos Eugenio Lupini y David Neto invitado.
Actuaron como solistas en partes del recital las sopranos Ana Santorelli y Fiorella Spadone, la contralto Verónica Canaves, tenor Ricardo González Dorrego y el bajo Mauricio Tibeau.
La orquesta estaba integrada por Santiago Cainzos, Gabriel Andino, y Rosario Austral en violines, Adolfo Halsban en viola, Mariana Levitín en violoncello, Juan Manuel Burgos en contrabajo, Guillermina Ibáñez y Gabriel Santos en flautas y Guadalupe Ceballos en teclados.
Además de la calidad artística del Coral -hace pocos meses que lo dirige Ingignoli y ensaya semanalmente en el Centro Comunitario “El Vasquito”- cabe destacar algunas características como la juventud del propio Director y de algunos de sus integrantes y músicos entre los que resaltan ejecutantes de cuerdas y Guadalupe Ceballos – muy joven, casi una niña- que deslumbró por su versatilidad, soltura y concentración en su tarea artística.
Ingignoli se mostró complacido por la actuación, agradeció a los auspiciantes, al Centro Comunitario y al Padre Tomás por el espacio y le dedicó el recital, a los medios de comunicación que ayudan a la difusión de su trabajo, a familiares y amigos, y al público deseando Felices Fiestas.
Invitó a acercarse a todos quienes quieran integrar el grupo con la sola condición de que tengan “ganas de cantar”.
En el folleto que contenía el repertorio y la integración del grupo dejaron una conocida bendición irlandesa que dedicaron tanto al Padre Tomás como a la comunidad: “Cuando la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos, y hasta tanto volvamos a encontrarnos que Dios te guarde en la palma de su mano”.
Semanario Primera Fila
Diciembre 20, 2005